Como jóvenes muchas veces pasamos aflicciones, problemas que creemos nunca saldremos de ellos que son demasiado para nosotros pero Dios nunca pone algo que no puedas conllevar tu
A pesar de los problemas que lleves contigo recuerda que Dios siempre estará de tu lado porque aunque veas solo un par de huellas en la arena no quiere decir que estás sola/as sino que es que Dios te lleva en sus manos.
Todos debemos haber tenido en un punto de nuestra vida donde paramos y decimos ALTO., porque vemos que alrededor de nuestra vida en ese instante todo va mal, o no va como la esperabas, entonces decidimos hacer cambios, cambios que significaran nuevos comienzos, y re direccionaremos nuestras metas e ideas.
Hagamos una pregunta Porque empezar de nuevo?
Será que la decisión no fue la correcta, será que la inversión que hicimos no dio los resultados, o será que nuestra relación de pareja no fue la mejor.
Todo lo que conocemos gira en un inicio y una transición para llegar a un final determinado o deciado.Pero en esa transición encontramos obstáculos que nos hacen detenernos o hacer mas lento el proceso, y empezamos a investigar que es lo que sucede en realidad, en que estamos fallando, que parte de nuestra planeación esta defectuosa.
Algo muy acertado es que las decisiones que tomamos marcan un rumbo donde queremos estar o ir, existen variedad de cosas que nos hacen tomar una decisión importantes. Lo que queremos en nuestra vida para nuestro futuro. Lo que pensamos en un punto de nuestra vida es que cuando estamos jóvenes, primero me graduó del colegio, me graduó de la universidad, tengo un buen empleo, conozco al chico de mis sueños, nos casamos y formamos una familia en la casas de nuestros sueños, quien no habrá pensado de esa forma no creen, Quizás todos.
Pero existen aspectos importantes que hay que tomas encuentra, la perseverancia, constancia, valor, y confianza.
Esta es una reflexión muy bonita se trata de un joven que pensó que no podía conllevar sus problemas el solo
Fácil y Ligera es mi Carga
Había una vez un joven que no sabía que hacer con tantos problemas oraba en su cama y así cayó en un profundo sueño.
En el sueño el miraba a Dios y le dice: Señor no puedo seguir, mi cruz es demasiado pesada
El Señor lo llevo ante un ángel el cual le muestra una obsion y le dice: Joven si no puedes llevar el peso de tu cruz puedes guardarla dentro de esa habitación que vez ahí, después coge de entre las demás cruces que ahí se encuentran la cruz que tú quieras.
El joven suspiro aliviado: Gracias, dijo. E hizo como le indico el ángel , entro a la habitación y entrego ahí su cruz y continuo su recorrido atreves de esas enormes habitaciones buscando una cruz que le viniera mas cómoda de llevar.
Vio muchas cruces algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba pero siguió su búsqueda por la habitación que parecía no tener fin probo con toda clase de cruces que ahí se encontraban.
o Algunas eran muy pesadas, otras eran demasiado pequeñas que les pareció muy fáciles de sobrellevar y él no quería decepcionar al señor.
o Así que siguió caminando hasta que vio una cruz apoyada en un extremo de la habitación al probarla sintió que le quedaba muy bien no era ligera y sin embargo no pesaba demasiado asi que decidió tomarla con un poco de esfuerzo se la acomodo a su espalda y busco al angel.
Ángel susurro quisiera esta
El Ángel comenzó a exclamar algunas palabras. Pero el Señor se dirigió al joven diciéndole:
Hijo mío no existe mejor elección felicidades el joven se retiro lleno de mucha alegría.
El ángel le dijo a Dios:
o Pero Señor el joven se llevo la misma cruz con la que llego aquí
Cualquiera q sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor siempre brillara el sol después de la tormenta
Cuando los problemas de la vida nos parecen muy abrumadores debemos estar gozos y muy agradecidos porque sabemos que el Señor nos va a dar mas cargas de las que nosotros podemos llevar , y aun con nuestras cargas, sus brazos estarán alrededor de nuestra vida para ayudarnos a llevarla
Recordemos que Dios no pone cargas a que no puedas conllevar y que los retos solo se lo pone a los verdaderos valientes.
Lo siguiente es algo para reflexionar
Si te despertaste esta mañana con más salud que enfermedad. Estas mejor que un millón de gente que no sobrevivirá en la próxima semana.
Si nunca has experimentado el peligro de una batalla, la soledad de una prisión, la agonía de la tortura, el sufrimiento del hambre estas mucho mejor que quinientos millones de personas de gente en el mundo
Si puedes asistir a tu iglesia sin miedo a la hostilidad, al arresto, a la tortura o a la muerte estas mejor que tres billones de gente en el mundo.
Si tienes comida en tu refrigeradora, ropa en tu cuerpo, un techo sobre tu cabeza y un lugar para dormir, eres más rico que el setenta y cinco por ciento de las personas del mundo.
Si tienes dinero en el banco y en tu cartera si puedes darte el lujo de ir a un restaurante de vez en cuando y comprar un regalo a algún ser querido formas parte del ocho por ciento de las personas mas ricas del mundo.
Si tus padres están vivos y aun casados eres un caso extremadamente raro
Si llevas la cabeza en alto con una sonrisa en tu rostro, puedes considerarte bendito, porque la gran mayoría que puede hacerlo no lo hace.
Y si puedes leer este mensaje, habrás recibido dos bendiciones, primero: porque alguien está pensando en ti y segundo porque mas de dos billones de la personas en el mundo no podrá leerlo.
Entonces recuerden
Vive tu vida y deja vivir
Desde el fondo de tu corazón desea el bien a todos tus semejantes y demás seres queridos
No critiques, aunque tengas la razón
No discrimines en ningún sentido, racial, económico ni religioso
No envidies, ni hagas daño con la lengua
Regocíjate con el bienestar de tu prójimo y evita los comentarios negativos
La vida siempre hay que disfrutarla no permitas que los demás la vivan por ti que las demás personas tomen decisiones sobre tu vida que a ti no te gusten siempre vivan el presente por que el pasado ya fue historia el futuro es incierto y lo que vale e importa es el presente es lo que vale en tu vida así que si has caído recuerda que Dios te levanta.
Nunca olviden que Dios nos mando a ser cobardes sino a ser valientes y mas que vencedores
Sobre toda cosa guarda tu corazón porque de el mana la vida proverbio 4 23
Aprende pues hoy y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra y no hay otro Deuteronomio 4 39
Los muchachos se fatigan y se cansan los jóvenes flaquean y caen pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas levantaran alas como las águilas correrán y no se cansaran caminaran y no se fatigaran Isaías 40 30 31
Deléitate asimismo en Jehová y el te concederá las peticiones de tu corazón Salmos 37 4
Todo pasa, mi Palabra permanece
Uno de los gestos de estar despiertos es darse cuenta de que todo pasa. Pero hay algo que no pasa. Todo pasa, aquí no queda nada. Todo está pasando y todo desemboca en lo que jamás pasa.
Dice Jesús: mi presencia, mis palabras no pasarán.
La tristeza no es ver que todo pasa, sino querer que no pase.
La alegría es ver que todo pasa y desemboca en lo que no pasa.
Pretender que algo no pase, eso es lo trágico, porque eso nos separa de lo eterno.
La tristeza es una muralla entre dos jardines. Se levanta cuando no vemos o no sospechamos la eternidad, y sólo vemos el lado de acá.
El roble se opone al vendaval terrible, y a veces lo arranca, el césped ni lo nota.
Deja que la vida pase. Deja tu vida en silencio.
Algunos creemos que ser un buen padre es darle a nuestros hijos todo lo que piden y lastimosamente lo que no nos damos cuenta es que estamos dañándolos y acostumbrándolos a recibir las cosas tan fácil como pedirlo.
un excelente padre no es aquel que le da a su hijo todo lo que pide, sino más bien es aquel que le da a su hijo LO QUE NECESITA.
Por un momento dude sobre el poder de Dios para responder a lo que le pedía, pero realmente esta pidiendo algo que no necesitaba y que Dios como excelente Padre no me daría.
Y es que nuestro capricho nos puede llevar muchas veces a malinterpretar la voluntad de Dios cuando no nos da lo que pedimos. Y es que tenemos que entender que Dios no tiene obligación alguna a darnos todo lo que pedimos, si no que El examina nuestras peticiones, evalúa las necesidades, hace sus proyecciones y el resultado de todo eso es la respuesta que da, ya sea positiva o negativa, o muchas veces muy diferente a lo que nosotros creímos.
Muchas veces caemos en el error de pensar que Dios es un genio de una lámpara mágica que solo se necesita pedir un deseo para que este sea cumplido, y la verdad es que Dios no es ningún genio de lámpara, ni mucho menos cumplirá cualquier capricho nuestro, el tiene unos requisitos que tu petición tiene que cumplir para que sea acepta y una de ellas y la mas importante es: QUE TIENEN QUE SER SEGÚN SU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA.
Quizá a estas alturas tu digas: “¿Pero porque si yo le pedí algo que se que es su voluntad, porque no me lo ha dado aun?”. La pregunta es muy valedera, pero también debemos de recordar que Dios no piensa como nosotros pensamos, que El no evalúa como nosotros evaluamos, que nuestra mente finita jamás alcanzar a comprender a totalidad las formas de actuar de Dios y por lo tanto no podemos encajonarlo, al “¿por que?”.
Pero de lo que si debemos estar seguro y no dudar ni un momento es que su voluntad es PERFECTA, que El no se equivoca y que jamás nos quedara mal. Pero eso solo se logra no midiendo a Dios desde una perspectiva humana, sino activando lo que la Biblia llama FE, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
Quizá hasta hoy en día no has recibido lo que tanto has pedido a Dios y en algún momento has dudado de poderlo recibir o quizás hasta has murmurado del porque no has recibido respuesta, pero en este momento tienes que comprender que Dios tiene todo bajo control, que aun cuando tu mente se rehúsa a creer, tu espíritu tiene que estar confiando en el Señor, y si la respuesta no es como tú la pintabas o como la anhelabas, no te preocupes, Dios sabe muy bien lo que hace.
Lo que ahora te parece incomprensible, dentro de un tiempo va a ser tan claro que jamás volverás a dudar de la Perfecta Voluntad de Dios. Y es que Dios es un excelente Padre y por esa razón muchas veces no te puede dar todo lo que pides, no porque no tenga el poder para dártelo, sino porque tienes que aprender a saber esperar, a ganarte ciertas cosas y sobre todo a confiar en su respuesta, sea cuando sea.
Muchos de nosotros estamos matriculados en la escuela del esperar una respuesta a nuestra petición, pero te puedo asegurar que cuando nos graduemos obtendremos una respuesta tan PERFECTA como jamás nunca paso por nuestra mente que seria.
Dios no te da todo lo que pides porque es un Padre Perfecto, por lo tanto sus respuestas siempre serán Perfectas.
¿Alguna vez te has sentido sin fuerzas espirituales?, hablo de esos momentos en los que por alguna razón te sientes triste, solo y con una extraña sensación dentro de ti que no te permite sentirte a gusto.
La mayoría de veces que nos sentimos así es cuando las cosas no nos han salido bien, cuando las situaciones de la vida se nos ponen en contra o cuando hemos tenido un roce o un percance con alguien cercano.
Creo que todos hemos experimentado lo que es un bajón espiritual, de esos que aparecen cuando menos piensas y que son producto de muchas situaciones acumuladas.
Tú no te vas a sentir triste o solo, cuando todo va bien, por lo general todo sentimiento o sensación rara y que nos lleva a desanimarnos provienen después de un episodio triste o difícil en nuestra vida.
Y ¿Está mal sentir un bajón espiritual?, personalmente considero que mal no está, ya que como seres humanos que somos, tendemos a sentirnos tristes, solos, desamparados y atribulados, lo malo está en que en esos momentos de bajón espiritual muchas veces tendemos a CHARLAR CON EL ENEMIGO.
Charlar con el enemigo es prestar atención a la conversación que quiere entablar con nosotros en especial en esos momentos de bajón espiritual. Estoy seguro que todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado esas charlas con el enemigo.
Hablo de esos momentos en lo que les prestas tus oídos al diablo para que meta toda clase de basura y te haga sentir más mal de lo que te sientes.
Si vamos a la Biblia encontraremos que cuando nos permitimos charlar con el enemigo, las cosas terminan mal.
En el huerto del Edén una charla con el enemigo tuvo como consecuencia la desobediencia del hombre, la serpiente comenzó a charlar con Eva y la mujer contesto a la charla.
Entre los animales salvajes que Dios creó, no había otro más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente le dijo a la mujer: ¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? La mujer le contestó:
¡Sí podemos comer de cualquier árbol del jardín! Lo que Dios nos dijo fue: “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán. Pero la serpiente insistió: —Eso es mentira. No morirán. Dios bien sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, serán iguales a Dios y podrán conocer el bien y el mal”.
Génesis 3:1-5
Todos conocemos el resultado que propicio esta charla, y es que una charla con el enemigo puede propiciarnos resultados muy malos para nuestra vida.
Quizá en los últimos días te has sentido muy mal emocionalmente, sentimentalmente y espiritualmente. Te sientes triste por alguna razón, sientes que las fuerzas se te han ido, sientes que nada es lo mismo, consideras que no eres el hijo o la hija que Dios quisiera que fueras y todo este estado de ánimo te ha encaminado a entablar una charla con el enemigo.
Sí, una charla porque sin darte cuenta estas prestando tus oídos para que el diablo susurre cosas que no son de Dios.
Quizá en los últimos días a tu mente han venido frases como las siguientes:
“Eres un derrotado”, “Eres un hipócrita”, “Y dices que eres hijo de Dios”, “Lo que estás haciendo es engañándote a ti mismo, tu jamás entraras al cielo”, “Lo que hiciste no tiene perdón de Dios”, “Dios ya se canso de tus errores”, “Siempre haces lo mismo, no tienes arreglo”, “Eres un pecador, no mereces ser hijo de Dios”, “Tus pecados aun no han sido perdonados, ¿Quién te crees que eres?”, “Dios no existe, es un invento tuyo”, “Prometiste y no cumpliste otra vez, Dios esta aburrido de ti”, “Vienes de pecar y ¿Vas aun así a la Iglesia?”, “Yo que tú no tuviera cara para presentarme delante de Dios”, “¿Quién te dijo que has cambiado?, sigues siendo el mismo”, “Dios no ha podido cambiarte”, “Si Dios no te responde es porque no te ama”, “Dios se olvido de ti, no le importas”, “¿Por qué Dios no te ayudo?, porque esta casando de ti”, “Con lo que hoy hiciste, Dios jamás te volverá a perdonar”, “Dios ya te borro del libro de la vida”, “No te mereces estar con Dios”, etc.
Si frases como estas o similares han estado viniendo a tu mente los últimos días es porque el enemigo quiere entablar una charla contigo, obviamente todo lo que esas frases dicen o quieren dar a entender son una total mentira del enemigo porque Dios nunca se cansa de ti, Él jamás te abandona aun estés pasando los momentos más difíciles de toda tu vida, Dios sigue estando allí contigo.
Quizá muchos de los que hoy me leen, han hecho caso a alguna frase que el enemigo en su charla está lanzando, cada frase a tu vida es como un dardo envenado, que lo único que quiere es destruir tu vida espiritual. Lastimosamente muchos han creído las mentiras del enemigo, creyéndose indignos de estar con Dios, pensando que Dios jamás los perdonara o que no son lo suficientemente buenos como para ser hijos de Él, pero en esta hora Dios quiere que dejes de creer las mentiras del diablo y comiences a creer las verdades de Él pues Él te AMA CON AMOR ETERNO.
¡Vamos!, no permitas que el enemigo siga charlando contigo, cierra tus oídos a sus mentiras y comienza a creer en las verdades de Dios. Dios te ha perdonado totalmente si de corazón sincero se lo has pedido, Dios tomo tus pecados y los echo al fondo de la mar y ya no se cuerda mas de tus errores, no tienes por qué estar recordándolos.
Tú eres especial para Dios, vales la sangre de su Hijo, su deseo es que cuando sientas tropezar o tropieces, que puedas levantarte y buscarlo, porque Él está allí mismo contigo extendiendo su mano, sus misericordias son nuevas cada mañana sobre tu vida, su anhelo es verte triunfar, pero eso solo lo lograras poniéndote en pie cada vez que tropieces, pero sobre todo buscándolo con corazón sincero y tratándolo de agradar cada día.
Deja de charlar con el enemigo, no creas mas a sus mentiras y cuando comiences a escuchar en tu mente nuevamente esas frases que no vienen de Dios, comienza a recordar y a pronunciar las verdades que la Biblia nos habla acerca de Dios.
¡Tú vales mucho para Dios, por eso Él te escogió desde el vientre de tu madre
No hay comentarios:
Publicar un comentario